lunes, 20 de abril de 2009


Hola me llamo Arriaga Perales Sergio.
unidad 1

"Comportamiento de la corriente directa"
La corriente directa es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz tal como ocurre en las baterías o en cualquier otra fuente generadora de ese tipo de corriente eléctrica. Algunos ejemplos podrían ser las baterías utilizadas en los coches y las pilas que utilizamos en el control remoto y en las linternas.

"Comportamiento de la corriente alterna"
La característica principal de la corriente alterna es que durante un instante de tiempo un polo es negativo y el otro positivo, mientras que en el instante siguiente las polaridades se invierten tantas veces como ciclos por segundo o hertz posea esa corriente. No obstante, aunque se produzca un constante cambio de polaridad, la corriente siempre fluirá del polo negativo al positivo esta es el tipo de corriente que utilizamos común mente en nuestros hogares


“Reporte de mediciones y características de la corriente alterna y directa
Al medir la corriente es necesario contar con un multimetro ya se para medir corriente alterna o directa , para medir la corriente alterna se deben seguir ciertas normas de seguridad he higiene si no se llegasen a seguir estas normas podríamos sufrir algunos accidentes primero debemos seleccionar la opción correcta en el multimetro por ejemplo al medir la corriente alterna debemos seleccionar la opción de voltios en AC ya que si no nos cercioramos de que este en esta opción ala hora de introducir los pines al contacto podría ocurrir un accidente también debemos asegurarnos de introducir correctamente las puntas ya que es alto el voltaje si no las agarramos correctamente y las introducimos recibiremos una fuerte descarga eléctrica al medir el voltaje como no sabemos cual será se debe de escoger la magnitud mas alta de voltaje en nuestro multimetro todo se debe de hacer con las normas de seguridad he higiene para prevenir accidentes.

unidad 2

Identificación del valor de las resistencias conforme al código de colores

Colores valor

Negro = 0

Café = 1

Rojo = 2

Naranja = 3

Amarillo =4

Verde = 5

Azul = 6

Violeta = 7

Gris = 8

Blanco = 9


Tolerancia en %


Oro = +/- 5

Plata = +/- 10

Sin color= +/- 20



Los colores de las bandas de los resistores no indican la potencia que puede disipar, pero el tamaño que tiene la resistor da una idea de la disipación máxima que puede tener. Las resistencias se leen de izquierda a derecha y la tercera banda se lee en ceros en caso de que sean cuatro seria la cuarta y la tolerancia es la ultima franja de esta

unidad 3

Focos lamparas y sus características

Los focos son mucho más que la fuente de luz de tu recámara, cocina, oficina o rincón favorito. Los focos te permiten crear la atmósfera que deseas y ésta dependerá de la categoría que elijas.

Existen distintos tipos de focos los cuales son:

Incandescentes. El clásico bulbo que nos proporciona una luz clara con una vida promedio de 1,000 horas. De 20, 40, 60, 75, y 100 watts.

Halógenos. Proporcionan una luz más blanca y brillante, con alta eficiencia e iluminación constante y máximo control de luz, de larga vida y un óptimo rendimiento de color. Excelentes para acentuar y destacar objetos, iluminar cualquier área de trabajo así como para todo tipo de decoración residencial y comercial; además ahorra el 30% de energía en comparación con las lámparas incandescentes convencionales.

Fluorescentes. Focos ahorradores de energía proporcionan un ahorro de hasta 80% en el consumo eléctrico y duran hasta 6 veces más que un foco incandescente.


Como prevenir una descarga eléctrica

A) Descarga a través de ser humano: Si el individuo no aislado toca uno de los polos de un conductor la electricidad de descargará a tierra a través de su cuerpo. En cambio, si el contacto de realiza simultáneamente con los dos polos del conductor, el cuerpo del individuo servirá para cerrar el circuito.
La magnitud del daño producido por una descarga eléctrica depende de la intensidad de la corriente ( amperaje), de la duración de la misma y de la trayectoria recorrida en le cuerpo del sujeto.Dado que en el momento de la descarga eléctrica el individuo pasa a formar parte del circuito hay que tener en cuenta otros factores tales como su mayor o menor conductividad, por ejemplo, el estado de humedad de la piel influye, ya que si ésta está mojada disminuye su resistencia al pasaje de la corriente, es decir que el sujeto se vuelve mejor conductor.
El peligro de muerte es mayor cuando la corriente eléctrica atraviesa órganos vitales en su paso por el individuo: corazón (fibrilación), pulmones, sistema nervioso (paro respiratorio).
B) Producción de un incendio o explosión: Se ha visto que uno de los fenómenos que acompaña el pasaje de corriente a través de un conductor es la producción de calor (efecto Joule), que es mayor cuanto más grande sea la resistencia del conductor.
Si este fenómeno se produce en instalaciones eléctricas de gran resistencia y tamaño se lleva al aumento de la temperatura en un área, lo que es particularmente peligroso si estén el la misma materiales fácilmente inflamables.
Otro peligro es la producción de chispas entre dos conductores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario